Mis tweets Carlos Julio Báez Evertsz @cjbaezevertsz

Los trumpistas han asaltado el símbolo de la soberanía nacional, el Capitolio. Trump ,como buen fascistoide, desconoce la voluntad popular. Si a Trump no se le pone sub iudice en cuanto deje de ser presidente. Sería un mal precedente. Trump es un capitalista autoritario un neo fascista, muy peligroso para USA y para el mundo.

El Congreso sigue el proceso para ratificar a Biden como Presidente. Mientras Trump sigue declarando que hubo fraude. Cuando Biden sea juramentado la Justicia debe actuar contra el tramposo de Trump. Alguien que nunca debió ser Presidente de ese gran país. Una vergüenza nacional para USA!

6 de enero de 2021

La respuesta democrática a la insurrección fascista de Trump es reanudar cuanto antes la validación del resultado electoral que confirma a Biden como Presidente en el Capitolio. La otra que los Republicanos repudien a Trump. Que lo expulsen del GOP.

.Se ha validado a Biden. La insurrección Trumpista fascista ha fracasado. Trump es el instigador, debe aplicársele la enmienda 25 e invalidarlo para el ejercicio de cargos públicos y quitarle todas las prerrogativas de un ex, entre ellas las de la protección por el SS.

 Ha habido 4 muertos solo uno de bala. 14 policías heridos. Sólo 53 detenidos. Se espera que el FBI identifique a los que han entrado violentamente al Capitolio y los detenga y lleve a los tribunales.

Un policía mata a un hombre por 20 dólares y a otro por posible agresión. A este último un juez lo deja libre porque pudo haber peligro para su vida. Le pegó 5 tiros. Los asaltantes del Capitolio son agresores explícitos contra la democracia, deben ser perseguidos, apresados y condenados. Menos que eso mostraría que los blancos fascistas son impunes.

Si la democracia americana no emplea todo el rigor contra los asaltantes identificables por las fotos y filmaciones, se lanza un mensaje, los blancos fascistas y violentos están sobre la Ley, los negros y mestizos son siempre culpables y pueden ser matados, no por hechos…sino por suposiciones del Policía.

Negros, mixed, latinos, se les puede disparar por presuntas intenciones, no por hechos comprobables. Ahora se debe demostrar que NADIE está encima de la Ley. Que el FBI persiga a los asaltantes del Capitolio. Ellos cometieron hechos delictivos. Aquí el perdón sería un mensaje de discriminación flagrante.

El presidente Bush califica de insurrección y nauseabunda la toma del Congreso por los grupos de extrema derecha que siguen las consignas del felón Trump.

Se ha declarado el toque de queda a partir de las 6 pm en Washington DC. Por tanto, todas esa turba que sigue en las calles está violando las normas y pueden ser multados. Veremos cómo actúa la Policía con la extrema derecha trumpista.

La respuesta democrática a la insurrección fascista de Trump es reanudar cuanto antes la validación del resultado electoral que confirma a Biden como Presidente en el Capitolio. La otra que los Republicanos repudien a Trump. Que lo expulsen del GOP.

7 de enero 2021

La madre de Trump fue profética. Dijo sobre su hijo que si entraba en política sería un desastre. Que era un idiota, sinsentido común ni habilidades sociales.

 

“Si, es un idiota con cero sentido común y sin destrezas sociales, pero es mi hijo. Tengo la esperanza de que nunca se meta en política. Si lo hace sería un desastre.”                                                                                                         Mary Anne Trump-

Trump dice que  no asistirá a la inauguración de la Presidencia de Biden el 20, de enero. Biden señala que es bueno que Trump no asista pero sí que lo haga el vicepresidente Pence.

Trump será el primer presidente saliente desde 1869 que no asiste a la inauguración. Los anteriores fueron los presidentes: John Adams, John Quincy Adams y Andrew Johnson.

9 de enero 2021

Mike Pompeo anuncia que el Departamento de Estado ha vuelto a poner a Cuba entre los Estados Terroristas, que no lo es. Pero Colombia no está en esa lista a pesar de que la violencia allí aumenta. Más de cien ex guerrilleros asesinados…

13 de enero 2021

La Cámara de Representantes aprobó por 232 votos frente a 197 acusar al presidente de “incitación a la insurrección” por los violentos sucesos de la semana pasada en el Capitolio. 10 congresistas republicanos votaron a favor.

Un grupo de republicanos rebeldes liderados por Liz Cheney, dijo que «el presidente de EE.UU. convocó a esta turba, reunió a la turba y encendió las llamas de este ataque. Todo lo que siguió fue obra suya. Nada de esto habría sucedido sin el presidente».

La resolución del impeachment afirma que Trump puso en peligro la seguridad de EE. UU. y sus instituciones. Amenazó el sistema democrático, interfirió en el traspaso de poderes y traicionó la confianza en él como presidente, en perjuicio del pueblo de EE.UU.

14 de enero

Mucha emoción por la toma de posesión de la Presidencia y vice por Biden y Harris. Todos los Demócratas de verdad muy contentos. Fue una victoria Popular pararle los pies al neofascismo, al racismo, en fin, al irracionalismo mas militante. Yes we can!

El discurso de Biden por la unidad esta OK.. Pero, NO si significa Borrón y cuenta nueva. En USA se necesita un Gran Escarmiento basado en el primado de la Ley. Hay que inhabilitar a Trump y llevar a la cárcel a TODOS los rufianes del asalto al Capitolio. Sin piedad!

21 de enero 2021

Los leones de Trump se volvieron gallinas. Creyendo que Trump pondría todo en el asador por ellos, la turba asaltó el Capitolio. Cuando hubo una reacción nacional e internacional en contra. Se acobardaron. Trump el primero/1

El FBI comenzó a actuar, a fichar a los ocupantes del Capitolio, a investigarlos, a detenerlos. La cosa iba en serio. El felón de Trump se desdijo y los negó, como buen Judas. Le leyeron la cartilla: el también podía ser reo por delito. Se centró en dar indultos/2

Entre los indultados por Trump antes de cesar como Presidente, Steve Bannon, el agitador de extrema derecha que sustrajo dinero donado para el Muro de la frontera. Llego el día de la toma de posesión de Biden. Trump se fue a Florida. Sus “leones” que iban a impedirla se transformaron en gallinas. Huyen ahora del FBI. Ni perdón, ni olvido!

22 de enero 2021