Un mundo por ganar

Un blog-revista de análisis y pensamiento crítico político y social.

Presentación de Un Mundo por Ganar

Fotografía de Slava Bowman

El objetivo de este espacio digital es ofrecer un lugar para la lectura, la información y la reflexión crítica.

Publicaremos artículos, ensayos, reseñas de libros, informaciones y todo tipo de material de interés que ofrezca un análisis de la realidad social, del pensamiento crítico político y social y de las luchas de los ciudadanos.

Ofreceremos a los lectores trabajos originales en forma de artículos, borradores,  apuntes, reflexiones y  otros ya publicados.

De la misma manera que nuestros trabajos se pueden publicar siempre que se cite el autor del mismo y la fuente,  nos tomaremos la libertad de publicar aquellos que consideremos de interés. Si se nos notifica por los autores o editores su no conformidad explícita por  estas publicaciones, procederemos a borrarlos.

No tenemos fines de lucro. No recibimos ningún tipo de subvención pública ni privada.

Creemos que quien domina en lo económico, domina en lo político. Somos libres e independientes. Hacemos el trabajo de redacción y selección, voluntario y gratuito y asumimos de nuestros ingresos el coste de realización de la revista. Aceptaremos la ayuda vía crowdfunding y de nuestros lectores, si fuera menester.

Nuestra aspiración es  contribuir a la formación teórica 

Nuestra aspiración es  contribuir a la formación de activistas,cuadros, militantes y ciudadanos que  dispongan de armas teóricas para actuar de manera eficaz, racional  y pragmáticamente, para construir una sociedad mejor, que haga realidad  de manera  gradual y progresiva,  los ideales de libertad, igualdad y solidaridad.

Sostenemos la lucha democrática, feminista, ecologista y social de clases, contra el capitalismo, el patriarcalismo y la destrucción del medio ambiente.

Queremos centrarnos en un pensamiento y análisis crítico de la realidad. Deseamos ir creando una red amplia de lectores que encuentren aquí un medio de auto-formación y educación para la práctica, desde una óptica muy clara: el pensamiento critico y el marxista, que busca darnos herramientas en la lucha por construir una sociedad más igualitaria, más democrática, más solidaria y, por ende, no patriarcal. 

El sistema capitalista neoliberal es fuente de desigualdad y precariedad

Las  personas trabajadoras, que somos todos los asalariados y la inmensa mayoría de la población, mujeres y hombres, con o sin trabajo remunerado, formamos el Trabajador Colectivo. Somos la mayoría de la   población.Somos los productores de la riqueza social. En la fase actual de capitalismo monopolista y financiero globalizado, vemos que se acrecientan las desigualdades y las condiciones de vida son más precarias. Mientras, se concentra la riqueza en una ínfima minoría.Cambiar esta situación es una necesidad y es posible hacerlo. 

Tenemos un mundo por ganar. 

Pongamos nuestro grano de arena en la tarea común de ganar ese mundo posible, porque el capitalismo es sólo una etapa histórica, no es eterno. Su colapso se producirá  si actuamos para ir construyendo una alternativa al mismo. Hay un mundo por ganar en beneficio de la casi totalidad de la población mundial y, por ende, por nuestro propio bienestar y libertad. ¡Pongámonos a la tarea!

Carlos Julio Báez Evertsz

A %d blogueros les gusta esto: